El Gigante

Cuando me estaba recibiendo de Maestra de Artes, hice una escultura como esta para cerrar la materia Modelado que era una de las troncales de la carrera, por ello una de las más importantes. En especial porque ese último año trabajábamos con cuerpo humano que es de las cosas más complejas para representar. Una vez terminada, la envío a los hornos del instituto (donde se horneaban cientos de obras por semana) para su correspondiente segunda horneada con su esmalte aplicado. Cuando voy a retirarla de la jaula de horneados descubro que ésta, mi última escultura, había desaparecido! Se desmaterializó, y nunca nadie la volvió a ver. Por supuesto, el robo de piezas era sabido pero no tan frecuente como para estar alerta. Así fue que la obra que cerraba mi ciclo de formación se esfumó. Amigos, compañeros y profesores me ayudaron a buscarla... Pero ya no apareció…

Este año decidí volver a hacerla, con los mismos personajes que plasmé en su momento, tratando de recordar las torsiones de los cuerpos, las tensiones musculares y un poco del dramatismo con el que pensaba cautivar al tribunal de evaluación.

Técnicas mixtas, cerámica, modelado rápido y acabados rústicos. Terminación en esmaltes de bajas temperaturas y detalles en frio, acrílicos y fibras naturales para el cabello de la chica.

Altura:15cm aproximadamente.